Consejos sencillos para combatir el estrés


Para poder manejar y combatir el estrés es necesario realizar algunos cambios en el estilo de vida. Te presentamos algunos consejos sencillos para combatir el estrés.

consejos_sencillos_combatir_estres_estres.comocombatir.comPara manejar el estrés los espertos recomiendan:

  • Reduce la cantidad de café o té que tomas: Algunos estudios han demostrado que la cafeína puede incrementar los niveles de estrés de las hormonas, y este incremento pude durar a lo largo del día y en el momento de ir a dormir.
  • Ten una alimentación saludable: Evita comidas pesadas, ricas en grasas. En tu dieta no debe faltar: frutas, verduras, yogures, alimentos antioxidantes, etc., aparte de enormes beneficios para la salud, reforzará tus defensas para poder combatir el estrés.
  • No te dejes dominar por el estrés: No caigas en la trampa de la autocomplacencia con tu cansancio, falta de energía, ansiedad, o preocupaciones con el alcohol, sedantes, estimulantes, nicotina u otras sustancias. Empeorarás los síntomas de estrés a largo plazo.
  • Consulta con tu médico sobre suplementos de dieta: No todo el mundo que está bajo estrés necesita suplementos de vitaminas y minerales. Échale un vistazo a tu dieta y pregúntale al doctor si te beneficiarán realmente los suplementos alimenticios.
  • Toma un buen desayuno: No te vayas al trabajo sin comer nada. Intenta tomar un excelente desayuno. Un día de trabajo intenso en tu jornada laboral requiere energía y amplificará tu estrés si no tienes suficiente "combustible".
  • Bebe agua: Dos litros de agua es la cantidad recomendada. Intenta mantener una saludable hidratación teniendo agua disponible en tu mesa de despacho, Tu cartera, etc. Beber un sorbo de agua cuando te pones nervioso o en tensión, puede ser una práctica saludable que podría ayudarte a resistir a tomar café o alimentos ricos en calorías y grasas.
  • Duerme lo suficiente: El sueño es fundamental para rejuvenecerte cada día. Si no duermes lo suficiente será un detonante del estrés. Prioriza tu sueño por encima de eventos sociales o tareas en el hogar.
  • Camina un poco cada día: Si no tienes tiempo para una sesión de ejercicios, simplemente ponte a caminar. Aunque sólo sean 10 ó 15 minutos cada día, puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Aprovecha todas las oportunidades de caminar al aire libre que tenga a lo largo del día.
  • Revisiones médicas: Acudir al médico, nunca está de más. Preocúpate por tu salud siempre.

 

 

Consejos sencillos para combatir el estrés

Te damos algunos consejos fáciles sobre cómo combatir el estrés que también recomiendan los expertos.

Para poder manejar y combatir el estrés es necesario realizar algunos cambios en el estilo de vida. Te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir y combatir el estrés:

Reduce la cantidad de café o cafeína que tomas: Algunos estudios han demostrado que la cafeína puede incrementar los niveles de estrés de las hormonas, y este incremento pude durar a lo largo del día y en el momento de ir a dormir.

Ten una alimentación saludable: Evita comidas pesadas, ricas en grasas. En tu dieta no debe faltar: frutas, verduras, yogures, alimentos antioxidantes, etc., aparte de enormes beneficios para la salud, reforzará tus defensas para poder combatir el estrés.

No te dejes dominar por el estrés: No caigas en la trampa de la autocomplacencia con tu cansancio, falta de energía, ansiedad, o preocupaciones con el alcohol, sedantes, estimulantes, nicotina u otras sustancias. Empeorarás los síntomas de estrés a largo plazo.

Consulta con tu médico sobre suplementos de dieta: No todo el mundo que está bajo estrés necesita suplementos de vitaminas y minerales. Échale un vistazo a tu dieta y pregúntale al doctor si te beneficiarán realmente los suplementos alimenticios.

Toma un buen desayuno: No te vayas al trabajo sin comer nada. Intenta tomar un excelente desayuno. Un día de trabajo intenso en tu jornada laboral requiere energía y amplificará tu estrés si no tienes suficiente "combustible".

Bebe agua: Dos litros de agua es la cantidad recomendada. Intenta mantener una saludable hidratación teniendo agua disponible en tu mesa de despacho, Tu cartera, etc. Beber un sorbo de agua cuando te pones nervioso o en tensión, puede ser una práctica saludable que podría ayudarte a resistir a tomar café o alimentos ricos en calorías y grasas.

Duerme lo suficiente: El sueño es fundamental para rejuvenecerte cada día. Si no duermes lo suficiente será un detonante del estrés. Prioriza tu sueño por encima de eventos sociales o tareas en el hogar.

Camina un poco cada día: Si no tienes tiempo para una sesión de ejercicios, simplemente ponte a caminar. Aunque sólo sean 10 ó 15 minutos cada día, puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Aprovecha todas las oportunidades de caminar al aire libre que tenga a lo largo del día.

Revisiones médicas: Acudir al médico, nunca está de más. Preocúpate por tu salud siempre.

Share this post

Comments

comments