Remedios naturales para combatir el insomnio


El sueño es un elemento muy importante para mantener la salud y el buen aspecto físico. Si sufres de estrés y padeces de insomnio, te recomendamos estos remedios naturales para combatir el insomnio.

  • remedios_naturales_combatir_insomnio_estres.comocombatir.comMuchas personas consultan a los profesionales de la salud por las dificultades para conciliar el sueño.

Padecer de insomnio disminuye la calidad de vida en cuanto que al no descansar lo necesario bajan los niveles de actividad, se pierde concentración, rapidez mental y se producen cambios repentinos de humor.

Sin embargo, existen una serie de hierbas naturales con efectos relajantes que son eficaces para tratar el insomnio:

  • Valeriana: Tiene propiedades contra los trastornos del sueño, problemas nerviosos, angustia, las neuralgias, antiepiléptica, antihistérica, sudorífica, diurética. Esta  infusión se hace con 15 grs. de raíz y se pone en agua. Se deja hervir 5 minutos y se deja reposar toda la noche. Se toman 2 tazas al día, una a media tarde u otra por la noche.
  • Lavanda: Tiene propiedades contra la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio, la irritabilidad, el dolor de cabeza. Utilización 70grs. de flores se hierven en 2 litros de agua. Se deja reposar 15 min.
  • Amapola: Tiene propiedades contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo. Utilización: 1 cucharada de pétalos de amapola, se hierve en una taza de agua durante 5 min. Se deja reposar 15 min. Se pasa por el colador. Posología: Se toman 3 tazas al día.
  • Leche caliente con miel: Tómate un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puedes agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Otras alternativas:

  • Una almohada muy especial:  25 g de azahar, 150 g de manzanilla, 200 g de eucalipto, 150 g de algodón. Rellene una funda con el algodón y agregue las hierbas. La manzanilla servirá para que se relaje, el eucalipto para dar una fragancia agradable y el azahar para quitarle la ansiedad que muchas veces es la responsable de que la persona no pueda conciliar el sueño.
  • Aromaterapia: La aromaterapia puede ayudar a combatir el insomnio. Pon unas gotitas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Ponte  una toalla alrededor de la cabeza e inhala el vapor por cinco minutos.
  • Masaje de azahar: un chorrito de aceite de oliva, 4 gotas de esencia de azahar. Mezcle los dos ingredientes y hágase un masaje en las sienes con el preparado. También se puede aplicar el preparado en el pie. Exactamente en la parte donde se dobla el dedo gordo.

Share this post

Comments

comments