Bulimia asociada al estrés


Padecer de estrés durante la infancia o adolescencia predispone, en la vida adulta, a la aparición de trastornos de conducta alimentaria, especialmente la bulimia nerviosa.

bulimia_asociada_al_Estres.estres.comocombatir.comLa presencia de situaciones estresantes durante la infancia, además de influir en el posterior desarrollo de trastornos alimenticios, tiene una repercusión a nivel biológico, alterando la regulación del cortisol, el neurotransmisor que modula la respuesta al estrés.

A esta respuesta de estrés se suma los niveles de exigencia de la vida diaria, la persona tiende más a estresarse y al verse incapaz de conseguir su objetivo va perdiendo el autoestima y esto puede llevarla a un trastorno alimenticio como lo es la bulimia nerviosa.

La bulimia o bulimia nerviosa, es un tipo de trastorno de la conducta alimentaria. La persona con bulimia come grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo, lo que se denomina “atracón”, y luego intenta impedir el aumento de peso purgándose.

  • En este contexto la purga puede realizarse de las siguientes formas: Tomando laxantes intestinales y/o provocándose el vómito, lo cuál es el método más usado.

La bulimia es algo más que un problema con la comida. La purga y otras conductas para impedir el aumento de peso son las formas que tienen las personas con bulimia para sentir que tienen el control de sus vidas y para reducir su estrés y su ansiedad. No existe una única causa conocida de la bulimia, al parecer son varios los factores que juegan un papel en su desarrollo.

Share this post

Comments

comments