Gastritis nerviosa por estrés


El estrés no es sólo un problema que se manifiesta en el ámbito psicológico, sino que también se hace visible a nivel físico. Uno de esos casos es la gastritis nerviosa.

gastritis nerviosa estres estres.comocombatir

  • La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que puede ser producida por estrés excesivo, por una alimentación incorrecta, por medicamentos, infecciones, etc.

Sabemos que en la actualidad, las presiones cada vez nos exigen más, y a su vez nosotros le exigimos al cuerpo, lo cual nos provoca un constante estrés y nerviosismo que altera su funcionamiento.

  • Cuando el médico diagnostica gastritis nerviosa muchas personas suelen sorprenderse ya que no se identifican como nerviosas, considerando que nervioso es aquel que no puede estarse quieto.

La gastritis nerviosa o gastritis emocional, como su nombre lo indica, es un trastorno que suele manifestarse en personas sometidas a presión o estrés. A diferencia de otra clase de gastritis, la nerviosa no tiene en sí una causa física: se ve alterada por factores psicológicos que terminan desencadenado otras dificultades.

  • Los problemas que preocupan, irritan o entristecen a las personas en su vida diaria, son estresores que pueden desembocar en una gastritis emocional.

Se han hecho estudios en los que se ha demostrado que la gastritis nerviosa por estrés presenta síntomas a nivel psicológico, donde se presentan sensaciones de tristeza, angustia, ansiedad, nerviosismo, problemas de sueño y predisponiendo a las personas a ser violentas e irritables.

 

Share this post

Comments

comments