El estrés contribuye al acné


El estrés de la vida moderna también está pasando la cuenta a la piel. Una persona nerviosa aumenta hasta mil veces  la secreción sebácea, lo que desencadena el acné.

acne_estres_estres.comocombatirEl acné no es un problema exclusivo de los adolescentes. Pero en el caso de los adultos, existe otro factor: el estrés.

  • El acné es una inflamación crónica que se produce por una obstrucción de los poros debido a un aumento de la secreción sebácea. La tensión emocional puede causar ó empeorar el acné.

Se origina el acné porque el estrés provoca un cambio del sistema neuroendocrino que produce, a su vez, una alteración en el nivel de hormonas similar a la que acontece en el acné hormonal.

  • En los adultos estos ataques de acné generalmente aparecen en la parte inferior de la cara, incluyendo alrededor de la mandíbula y la barbilla.

Usando una medida estándar de estrés, los investigadores demostraron que en periodos de tensión emocional elevada, como antes de exámenes importantes, exceso de trabajo; los problemas familiares o económicos, y tantas otras circunstancias, pueden causar estrés que puede generar acné.

  • Otros estudios han demostrado que el estrés llega a provocar inflamación, y el acné es una enfermedad inflamatoria.

Respecto del estilo de vida, llevar una vida poco sana, sedentaria y principalmente estresada propicia la aparición varias enfermedades cutáneas, una de ellas el acné.

Share this post

Comments

comments