El estrés puede desencadenar en tu cuerpo una producción desmedida de hormonas que causan las espinillas. Aprende a cómo combatir el acné por estrés.
Si sufres de acné por estrés y deseas aprender la mejor forma de deshacerte de ella, te recomendamos seguir estos pasos:
- Alimentación: Es muy importante tomar en cuenta la alimentación pues una dieta balanceada es de gran utilidad en el control y la prevención del acné. Es importante recordar que las personas con acné deben limitar su consumo de azúcares en su dieta, pues el azúcar sirve de combustible para las células de nuestro cuerpo, pero también para cierto tipo de bacterias.
- Hábitos: Uno de los principales contribuyentes a la aparición de granos, espinillas o lesiones por acné son los hábitos de vida, en este caso hablando específicamente del estrés.
- Prevención: La manera de prevenir la aparición de acné por estrés, es controlar la producción de sebo de nuestra piel, esta grasa es producida por ciertas glándulas de la piel llamadas glándulas sebáceas, y su función principal es mantener la piel lubricada y saludable.
Otros puntos:
- Debes tener una dieta balanceada que incluya dentro de tu régimen frutas y verduras.
- Debes beber abundante agua para eliminar las toxinas.
- Tienes que realizar ejercicios continuamente para expulsar las impurezas del cuerpo.
- De igual forma para combatir el estrés debes aprender a manejar este estado de tensión. Puedes ejercitarte, realizar alguna manualidad o practicar meditación (yoga).
- Recuerda que la aparición de este acné se debe a un desorden hormonal que puede ser provocado o agravado con los temas que mencionamos antes.