Los alimentos que nos ofrece la naturaleza, por sus propiedades y vitaminas, nos ayudan a combatir y tratar afecciones como el estrés y algunos de sus síntomas como la alergia.
Te aconsejamos algunos de estos tratamientos naturales contra las alergias:
- Tratamiento con aceite de castor: Toma cinco gotas de aceite de castor en media taza de cualquier jugo de frutas o vegetales, o simplemente medio vaso de agua. Toma este preparado con el estómago vacío durante la mañana. Esta bebida es beneficiosa para las alergias del tracto intestinal, la piel, y las fosas nasales.
- Tratamiento con lima: La lima es considerada un remedio efectivo para cualquier tipo de alergia. Exprime media lima en un vaso con agua tibia y endúlzala con una cucharadita de miel.
- Consejo: Puedes beber la infusión una vez al día como primer colación matinal durante varios meses. Este remedio no sólo liberal al sistema de toxinas sino que también actúa como un agente antitóxico y antialérgico. No obstante, aquellos que son alérgicos a las frutas cítricas deberán evitar este remedio casero.
- Tratamiento a base de bananas: Una o dos bananas, conocidos también como plátanos, al día son útiles para aquellos que son alérgicos a ciertos alimentos y que, en consecuencia, padecen de erupciones en la piel, desórdenes digestivos, o asma. Por otra parte, esta fruta puede generar reacciones alérgicas en ciertas personas y deberán ser evitadas.
- Tratamiento con jugos vegetales: 500ml de jugo de zanahorias o una combinación de jugo de zanahorias con jugos de remolachas y pepinos, son beneficiosos para el tratamiento de las alergias.
- Consejo: En el caso de los jugos mixtos, mezclar 100ml de jugo de remolachas y 100ml de jugo de pepinos con 300ml de jugo de zanahorias para preparar 500ml o medio litro de jugo combinado. Éste debe tomarse una vez al día.