El estrés y el alcohol son una mala combinación


El no poder enfrentar el estrés, hace que muchas personas recurran al alcohol para liberarse de la fatiga, la ansiedad y la depresión que esta sobre ellas, conoce cómo el estrés y el alcohol son una mala combinación.

  • estres_alcohol_estres.comocombatir.comEl estrés también puede cambiar la forma en que el alcohol hace sentir a una persona, puede reducir los efectos placenteros del alcohol o aumentar ansias de beber más.

El alcohol puede cambiar la forma en que el cuerpo se enfrenta al estrés: puede disminuir el cortisol, la hormona que el cuerpo libera para responder al estrés, y puede prolongar la sensación de tensión producida por el estrés.

  • Si bien el alcohol puede producir un efecto de corta duración que parece ayuda aliviar la tensión, se convierte con gran facilidad en un problema en sí mismo. Su empleo regular impulsa la tolerancia y a recurrir a dosis crecientes para mantener el mismo efecto.

Se ha demostrado científicamente que el alcohol disminuye la respuesta hormonal al estrés, pero también aumenta experiencia subjetiva y negativa de este. Conforme se va aumentando la cantidad todos estos síntomas se acentúan negativamente, adoptando un habla incongruente, falta de coordinación de movimientos y del equilibrio, pérdida de reflejos e incluso del conocimiento, llegando a producir una intoxicación o estado de embriaguez, con agitación, diplopía y riesgo de paro respiratorio.

Si  tu ya tienes la costumbre frecuente de ingerir alcohol cuando estás estresado, piénsalo mejor porque estas dañando tu cuerpo y puede desencadenarse en otros males para tu salud, como alcoholismo y afectar tu entorno personal, familiar y social.

Share this post

Comments

comments