Inicio » Tratamientos » Yoga para combatir el estrés

Yoga para combatir el estrés

El yoga es una alternativa muy efectiva para combatir el estrés. Como parte de sus múltiples beneficios para la salud, esta técnica que permite un equilibrio físico, psíquico y espiritual, también es capaz de reducir los niveles de ansiedad de forma natural.

yoga para combatir el estresEl yoga es un disciplina tradicional que se origina en la India. Su práctica suele estar asociada a la meditación pero la diferencia está en que esta última no toma un valor físico al momento de su desarrollo.

A pesar de lucir como una técnica muy complicada, el yoga tiene un nivel con posturas básicas para principiantes en este arte. Sin embargo, se recomienda siempre su práctica con la ayuda de una persona con experiencia para su correcto desarrollo.

Entre los principales beneficios están la mejora de la circulación, descenso de la presión arterial, mayor equilibrio y mejora del sistema respiratorio.

Finalmente, lo que el yoga propone a quien lo practique es el dominio del cuerpo y de las emociones, teniendo así la posibilidad de acabar con el estrés y ansiedad, entre otros males.