Comer por estrés


Cuando sufres de estrés es común que mucha gente pierda el apetito, sin embargo, otras personas pueden llegar a comer por estrés.

  • comer_por_estres_estres.comocombatir.comEl padecer de estrés ocasiona estragos en tu salud.

Un signo de estrés es que busques refugio en la comida por motivo de la inmensa carga de tensión que se padece. Muchas veces este desorden alimentario por estrés, produce estragos en tu peso.

  • Las emociones pueden echar a perder cualquier esfuerzo por bajar de peso  entonces las personas se frustran por no conseguir su objetivo y se estresan aún más.

Mucha gente que solo come en función de su aparente apetito, no se pone límites. Las investigaciones han demostrado que las personas que muchas veces realizan dietas o están bajo presión comen más como respuesta al estrés.

  • Los comedores emocionales comen de forma consciente e inconsciente cuando están atravesando por un problema, ya que el alimento les da placer o consuelo.

Mayormente comer por estrés lo padecen personas que se ponen a dieta o se niegan a comer ciertas comidas por estar en un régimen muy estricto. Esto los lleva a sufrir de ansiedad desmedida por consumir alimentos, lo cual terminan haciendo, porque no pueden controlar sus impulsos.

Share this post

Comments

comments