Combate el estrés infantil realizando manualidades


Con el arte, los pequeños tienen la posibilidad de expresar lo que sienten. Entre los beneficios que nos brinda realizar manualidades, se encuentra el de combatir el estrés en los niños.
combate_estres_infantil_manualidades_estres.comocombatir.com

En nuestros días son muchos los padres que llevan una vida agitada y cargada de estrés que,  sin darse cuenta, lo transmiten a sus hijos. Además de los problemas que puedan tener los padres en el círculo familiar, también se sobre carga de tareas al niño, a parte del colegio, lo cual lo estresa aún más llevándolo a  sufrir de estrés infantil.

  • El arte es importante para los niños porque les permite hacer elecciones y resolver problemas, lo cual les facilita expresarse mejor. Es clave que la actividad que desarrolle el niño sea de su agrado, para que le saque el mayor provecho.

Una terapia efectiva contra el estrés en los niños, es brindándoles una parte de nuestro tiempo para realizar actividades, tanto recreativas, deportivas y sobre todo manuales. Esta terapia de actividades artísticas no solo une a padres e hijos sino que les permite trabajar juntos y tener una cercanía que le ayudará al niño.

  • También beneficia a los menores a aprender destrezas sociales y de comunicación. Además, es la herramienta perfecta para compartir ideas y aprender nuevas maneras de hacer cosas para otros.

Existen diversos trabajos manuales y materiales que los pequeños pueden realizar y utilizar en casa con los padres, entre ellos tenemos: la plastilina, la arcilla, el papel maché, materiales reciclados, el origami, el recorte de papel, el foami, etc.

  • Las artes manuales, por ejemplo, favorecen el pensamiento abstracto. Los pequeños, al ver abstracciones creadas por color, líneas y uso del espacio, adquieren el sentido para resolver problemas espaciales y otros que encontrarán en el lenguaje y las matemáticas.

Moldear estos materiales involucra aspectos como la capacidad de concentración y fijarse metas a corto y a largo plazo. Los niños aprenden más fácilmente y esta actividad los tranquiliza en momentos de mucho estrés o que les exige estar alertas. La imaginación es la mejor aliada para darle formas infinitas a estos materiales en el momento de manipularlos.

Share this post

Comments

comments