Inicio » Tipos » Tipos de estrés

Tipos de estrés

Los tipos de estrés pueden ser clasificados de varias maneras y por ello resulta difícil agruparlos en una determinada categoría. Dependiendo de cómo son manejados, existen características en algunos que los hacen postivos y otros negativos. Otra diferencia consiste en separar al estrés físico del emocional o psicológico. En este caso nos referiremos a dos de los más recurrentes en las personas: el estrés laboral y el estrés postraumático.

tipos de estresEl estrés laboral está relacionado directamente con la empresa o ambiente en donde uno trabaja. Surge, al igual que el mismo estrés, bajo distintas condiciones de trabajo que afectan a la persona. Una de ellas es dedicarle demasiado tiempo, lo cual también puede generar angustia o ansiedad laboral. Otros factores son la intensidad de la carga laboral, una constante toma de decisiones importantes, la presión para la producción, condiciones poco usuales (ruido o temperatura) o incluso el simple hecho de percibir un bajo salario.

El estrés postraumático es un transtorno que se presenta luego de que uno ha sufrido o ha presenciado algún suceso que represente un trauma físico o psicológico (robo, accidente de tránsito, desastre natural, etc.). El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) se puede presentar al poco tiempo o después de unos meses y afecta a personas de cualquier edad.