La alimentación y su relación con el estrés


Tener una alimentación adecuada determina una mejora en nuestro estado general, acompañada de otros factores, permite un adecuado manejo del estrés.

alimentacion_relacion_estres-estres.comocombatirEl estrés y la alimentación se relacionan de manera directa, esto sucede porque el estrés condiciona hábitos alimentarios inadecuados debido a una  nutrición deficiente que produce enfermedades relacionadas con el estrés.

  • Alimentarnos de comida chatarra, no hacer ejrcicio y no seguir una dieta adecuada, puede agravar y/o desencadenar el estrés.

El ritmo de vida acelerado, la falta de tiempo para cocinar y la enorme oferta  de comida inadecuada, hacen difícil llevar a cabo hábitos saludables y conduce a que muchas personas coman en exceso, a deshorsa o que pasen muchas horas sin comer lo cual genera estrés en el organismo.

  • Una dieta deficiente pone al cuerpo en un estado de estrés físico y debilita el sistema inmunológico dejando a la persona más susceptible a enfermedades.

Alimentarnos correctamente nos da beneficos. Para poder conseguirlos, debemos ir aumentando el consumo de frutas, vegetales y no olvidarnos de las proteínas, sobre todo de origen animal (carnes, clara de huevo, lácteos, etc). Complementar la alimentación adecuada con actividad física favorece a nuestro organismo en general pues nos permite afrontar los estresores.

Share this post

Comments

comments