El tráfico vehicular incrementa el estrés


Muchas personas sufren tensión al momento de estar al volante. Esta situación genera estrés constante que poco a poco termina por afectar la salud.

trafico_vehicular_incrementa_estres_estres.comocombatir.comMuchas personas que manejan un auto pueden sufrir de ansiedad y depresión, en algunos casos hasta cierto grado de neurosis por el congestionamiento en las autopistas.

  • Esto se debe a que hoy en día la población vehicular se ha incrementado a tal grado que empieza a ser preocupante.

Además, el tráfico no sólo afecta el estado de ánimo de las personas, sino también su salud física, ya que los automóviles emiten contaminantes al medio ambiente como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y macropartículas.

Los contaminantes mencionados que se dispersan al momento en que los automóviles de la urbe están en movimiento provocan serios daños físicos en nuestro organismo y en el aire que respiramos, los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades.

  • De acuerdo a un reciente estudio el tráfico vehicular no sólo pone nervioso a cualquiera sino que también eleva el nivel de estrés y puede afectar el funcionamiento cerebral.
  • Además los accidentes tienen relación directa o indirecta con el estrés, que se describe como un estado de fatiga física y sicológica.

Según estos estudios, el estrés modula en buena medida la forma de conducir de las personas y puede ser un agente causal de los choques. Además, el sistema de tráfico masivo en las ciudades contribuye de manera notable en el incremento de los niveles de ansiedad.

Conducir un vehículo está catalogado como una actividad peligrosa y que requiere un alto grado de atención y autocontrol, lo que exige responsabilidad. En ese contexto, resulta evidente que esta tarea estimula la presencia de estresores.

Share this post

Comments

comments