Combinar estrés y café produce alucinaciones


Ninguna sustancia es buena en exceso, y menos las estimulantes, como la cafeína o la teína que al consumirlas estando estresados produce reacciones adversas a nuestro organismo.

estres_cafe_alucinaciones_estres.comocombatir.comUn reciente estudio ha demostrado que beber más de cinco tazas de café o té en un solo día; además de bebidas con cafeína, pueden provocar un alto grado de estrés e incluso alucinaciones.

Científicos australianos han llegado a esta conclusión tras observar las reacciones de 92 personas a las que se les suministraban diferentes dosis de cafeína a lo largo del día.

Tras dividir a los participantes según su nivel de estrés y su consumo de cafeína se les solicitó que escucharan una grabación con ruidos confusos y, a su vez, debían pulsar un botón cuando creyeran oír la canción "White Christmas" (blanca navidad).

  • El truco residía en que dicha canción en ningún momento se llegó a introducir en la grabación, pero aquellos que tenían unos niveles de estrés más elevados y que consumían más cafeina llegaron a escucharla al menos tres veces más que los que estaban más relajados y habían bebido menos bebidas con esta sustancia estimulante.
  • Con este estudio los científicos confirmaron que  la combinación de cafeína y estrés aumenta la probabilidad de que  se pueda experimentar síntomas propios de la psicosis.

El café con moderación es saludable pero cuando se abusa de él puede crear dependencia psicológica y física; además de producir inquietud, agitación, nerviosismo, ansiedad, excitación, cefalea, taquicardia, diuresis, arritmias e irritación gástrica.

Share this post

Comments

comments