Inicio » Tratamientos » Ejercicios de relajación para combatir el estrés

Ejercicios de relajación para combatir el estrés

Los ejercicios de relajación pueden ser muy útiles para combatir el estrés. Estos  facilitan la recuperación de la calma, liberan la tensión muscular y nos ayuda a tener equilibrio mental y paz interior. Su práctica es muy sencilla y sus distintas técnicas nos mantendrán alejados del estrés o nos ayudarán a su control.

ejercicios de relajacion para combatir el estres

La intención de la relajación es que sea la mente la que contribuya de manera principal para mejorar nuestro estado de ánimo y calidad de vida.

El ejercicio más básico es la respiración, sin embargo, debe ser de manera correcta ya que de lo contrario esto podría generarnos incluso más estrés. Hacerlo de manera profunda, pausada y repetida es la mejor opción.

Una manera de iniciarse en la relajación de forma consciente y mediante técnicas es aprediendo Tai chi o Yoga, los cuales son muy efectivos y sencillos.

Hacer ejercicio también cuenta para mantenernos relajados. Si nos encontramos dentro del trabajo y estamos tensos por la presión o exceso de trabajo, estirar los músculos de las extremidades o espalda nos ayudará. Si estamos fuera podemos ponernos ropa cómoda y salir a caminar o trotar.

Si siente que el estrés o la ansiedad lo invade, en cualquier momento debe hacer un alto, cerrar los ojos un momento y poner en práctica la técnica que tenga más a la mano para su relajación.