Cómo ayudar al niño estresado


Todos nos sentimos estresados, y los pequeños no son ajenos a este malestar. Cuando los chicos pasan por un cuadro de estrés debemos saber cómo ayudar al niño estresado.

como_ayudar_niño_estresado_estres.comocombatir.comMuchos padres se preguntan qué pueden hacer por sus hijos cuando estos se encuentran estresados. Pues bien, te dejamos algunas maneras efectivas que se puede emplear para relajar y aliviar el estrés:

  • Lo primero es disminuir el estrés en el niño ayudándolo a darse cuenta de cuándo se siente estresado. Esto te permitirá tanto a ti como al niño a identificar el momento en el que se siente estresado y poner en práctica técnicas de relajación.
  • Debes ayudarlo y disminuir la presión que ejerces sobre él en tareas cotidianas y escolares. No lo sobrecargues de actividades.
  • Escucha con atención lo que el pequeño tenga para decirte y ayúdale a distinguir entre problemas reales de imaginarios.
  • Sé creativo y enséñale a resolver problemas de una forma diferente.
  • Enséñale a pedir ayuda cuando sienta que no puede manejar sus emociones o le pase algo.
  • Debes encontrar una forma ideal para liberar sus tensiones como: practicar deportes, salidas y actividades, manualidades, tocar algún instrumento, etc.
  • Pero lo más importante es hacer sentir al niño que tiene un lugar seguro y confortable en casa, lo cual reforzará su autoestima y confianza no solo en sus padres, sino en el mismo.
 

Cómo ayudar al niño estresado

Todos nos sentimos estresados, y los pequeños no son ajenos a este malestar. Cuando los chicos pasan por un cuadro de estrés debemos saber cómo ayudar al niño estresado.

Muchos padres se preguntan qué pueden hacer por sus hijos cuando estos se encuentran estresados. Pues bien, te dejamos algunas maneras efectivas que se puede emplear para relajar y aliviar el estrés:

Lo primero es disminuir el estrés en el niño ayudándolo a darse cuenta de cuándo se siente estresado. Esto te permitirá tanto a ti como al niño a identificar el momento en el que se siente estresado y poner en práctica técnicas de relajación.

Debes de ayudar al niño apoyándolo y disminuyendo la presión que ejerces sobre él en tareas cotidianas y escolares. No lo sobrecargues de actividades.

Escucha con atención lo que el pequeño tenga para decirte y ayúdale a distinguir entre problemas reales d e imaginarios.

Sé creativo y enséñale a resolver los problemas de una forma diferente.

Enséñale a pedir ayuda cuando sienta que no puede manejar sus emociones o le pase algo.

Debes de encontrar una forma ideal para liberar sus tensiones como: practicar deportes, salidas y actividades, manualidades, tocar algún instrumento, etc.

Pero lo más importante es hacer sentir al niño que tiene un lugar seguro y confortable en casa, lo cual reforzará su autoestima y confianza no solo en sus padres, sino en el mismo.

Share this post

Comments

comments