Inicio » El estrés » Migraña y estrés

Migraña y estrés

La migraña es una cefalea o dolor de cabeza que tiene lugar de forma episódica y crónica. Es considerada una de las enfermedades que peor afectan a la calidad de vida.

migraña_estres_estres.comocombatir.comLa migraña es una dolencia que dificulta la posibilidad de tener un ritmo de vida normal. Sin una terapia adecuada las actividades que se realizan tienden a detenerse durante horas o incluso días, a raíz de los dolores y de los efectos secundarios.

Esta enfermedad es causada por una actividad cerebral anormal, desencadenada por una gran cantidad de factores como el estrés, ciertos alimentos o cambios medioambientales. Sin embargo, la cadena exacta de eventos sigue sin aclararse.

Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza. Un aura es un grupo de síntomas, incluyendo alteraciones en la visión, que son un signo de advertencia de que se va a presentar un dolor de cabeza terrible.

Sin embargo en muchas investigaciones se cita el estrés como uno de los más claros y frecuentes desencadenantes del ataque de migraña tanto en adultos, niños y adolescentes.