Inicio >>  El estrés, Enfermedades relacionadas  >>  Úlceras por estrés

Úlceras por estrés

Las úlceras por estrés se manifiestan en diversas dolencias que aquejan a las personas que sufren de algún tipo de enfermedad grave.

ulceras_estres-estres.comocombatir.comEntre el pequeño porcentaje de úlceras en las que no participa Helicobacter pylori, se cuentan las denominadas úlceras de estrés, lesiones no asociadas, como pudiera pensarse, a las preocupaciones y tensiones de la vida diaria sino a los cambios en el funcionamiento normal del cuerpo ante situaciones de salud graves, como las que se presentan ante una hospitalización en una sala de cuidados intensivos.

  • Se llama úlcera por estrés o de alarma al desarrollo de una diversidad de lesiones de la mucosa gástrica que varían desde pequeñísimas erosiones, hasta grandes úlceras en pacientes susceptibles a los efectos del estrés fisiológico.

Generalmente son múltiples, se localizan en el cuerpo y parte alta del estómago en donde se produce el ácido y afectan a la mucosa y a la muscularis mucosae, en el 10% de los casos se perforan.

Entre las complicaciones que presentan las úlceras están: el sangrado manifestado por vómito con sangre y evacuaciones negras; la perforación que se presenta como un cuadro violento de dolor abdominal y ataque al estado general; y la estreches crítica del canal pilórico, estas complicaciones generalmente requieren cirugía, el abordaje laparoscópico es el ideal.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas