Inicio >>  Tratamientos  >>  Tratamiento para la ansiedad

Tratamiento para la ansiedad

El tratamiento para la ansiedad se da a través de la  terapia psicológica y medicación. Dependiendo de las circunstancias individuales, se podrá tomar cada uno de estos tipos de tratamiento, o una combinación de los dos.

tratamiento_ansiedad_estres.comocombatir.comLa ansiedad ataca a muchas personas cada día, por eso debemos detectar a tiempo este trastorno para que se indique el tratamiento a realizar:

  • Tratamiento psicológico: Si has sido diagnosticado con ansiedad, por lo general se aconseja que te sometas a un tratamiento psicológico antes de que te receten los medicamentos. La principal forma de tratamiento psicológico para la ansiedad es la terapia cognitivo conductual.
  • Medicación: Hay una variedad de diferentes tipos de medicamentos que tu médico te puede recetar para que puedas tratar tu ansiedad. Algunos medicamentos están diseñados para ser tomados en corto plazo, mientras que otros medicamentos debes tomarlos por largos períodos de tiempo. Dependiendo de tus síntomas, puedes requerir medicamentos para ayudar a tratar tus síntomas físicos, así como a tus síntomas psicológicos.
  • También existen otros tratamientos alternativos como la auto-ayuda, pertenecer a grupos de apoyo, cambiar de estilo de vida, yoga, etc.

Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, tu médico analizará todas las opciones del procedimiento, destacando los pros y los contras de cada tipo de tratamiento. Es importante que entiendas lo que tu tratamiento incluirá. Si no entiendes algo que tu médico te ha dicho, pídele que te lo explique con más detalles.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas