Inicio >>  Tipos  >>  Tipos de estrés laboral

Tipos de estrés laboral

El estrés en el trabajo es un factor determinante en el desempeño de un empleado, sin embargo, existen tipos de estrés laboral que debemos conocer.

tipos_estres_laboral_estres.comocombatir.comEl estrés laboral aparece cuando las exigencias del entorno de trabajo  superan la capacidad de las personas para hacerles frente o mantenerlas bajo control. Existen dos tipos de estrés laboral:

  1. El episódico: ocurre en el momento. Este tipo de estrés se encuentra en cualquier actividad laboral  y consiste en la hiperactividad emocional con predominio de daños fisiológico.
  2. El crónico: se presenta en varias oportunidades. Es el tipo de estrés que sufre el trabajador de manera constante sometido estresores y se puede clasificar en:
  • Síndrome de burn out o de estar quemado.
  • Mobbing laboral o acoso psicológico.
  • Síndrome agudo de estrés y estrés postraumático.
  • Karoshi.

Tipos de estrés laboral

El estrés en el trabajo es un factor determinante en el desempeño de un trabajador, sin embargo, existen tipos de estrés laboral que debemos conocer.

 

El estrés en el trabajo aparece cuando las exigencias del entorno laboral superan la capacidad de las personas para hacerles frente o mantenerlas bajo control. Existen dos tipos de estrés laboral:

 

El episódico: que ocurre en el momento. Este tipo de estrés que se encuentra en cualquier actividad laboral y consiste en la hiperactividad emocional con predominio de daños fisiológico.

El crónico: que se presenta en varias oportunidades. Es el tipo de estrés que sufre el trabajador de manera constante sometido a un agente estresor y se puede clasificar en:

Síndrome de burn out o de estar quemado.

Mobbing o acoso psicológico.

Síndrome agudo de estrés y estrés postraumático.

Karoshi.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas