Inicio » El estrés » Síntomas de la migraña

Síntomas de la migraña

El estrés nos ataca sin piedad y trae consigo dolencias como la migraña. Conocer los síntomas de ésta enfermedad  puede ayudarte a determinar si tus dolores de cabeza están o no causados por ella.

sintomas_migraña_estres.comocombatir.com El estrés y los dolores de cabeza están relacionados. Con el paso del tiempo al no ser tratados se pueden trasformar en ataques de migraña que suelen presentar una cefalea unilateral, pulsátil de intensidad moderada a grave. También está acompañada de náuseas vómitos y sensibilidad a la luz.

Estos síntomas de la migraña, que están relacionados con el estrés, suelen durar menos de 3 días y pueden ser de tal intensidad que interfieren con las actividades diarias personales y profesionales de los que las padecen.

Las cefaleas que afectan un lado de la cabeza son el síntoma más ampliamente reconocido de la migraña, pero no es el único.

    Otros síntomas asociados a la migraña incluyen: malestar gástrico; dolor abdominal; pérdida de apetito; sensación de mucho calor o frío; palidez; fatiga; mareos; trastornos visuales, diarrea; fiebre, que rara vez se presenta.

    Para evitar que este mal se apodere de nuestra vida, es importante recordar que debemos evitar el sentirnos estresados y aprender a trasformar este estrés negativo en positivo.