Inicio >>  Prevención, Tratamientos  >>  Los ansiolíticos

Los ansiolíticos

Los ansiolíticos son fármacos que reducen la ansiedad y ayudan a calma los síntomas de este trastorno.

ansioliticos ansiedad estres.comocombatirLa ansiedad es un mecanismo natural adaptativo que nos permite estar en alerta ante sucesos que pueden ser peligrosos. Sin embargo, cuando este mecanismo se convierte en un trastorno de ansiedad, siendo una de las condiciones psiquiátricas más frecuentes,  se recetan los ansiolíticos.

  • Los ansiolíticos deben ser recetados por un profesional de la salud, además, pueden producir tolerancia y dependencia.
  • El paciente cada vez necesita dosis mayores para obtener el efecto deseado.
  • Actúan a nivel cerebral, potenciando la acción del neurotransmisor GABA, que es el inhibidor neuronal más importante del sistema nervioso.
  • Esto se traduce en una sensación de calma a nivel conductual y en una relajación muscular moderada, puesto que también tienen efecto sobre el sistema motor.

Hay que resaltar el hecho que los ansiolíticos no curan la ansiedad, sino es sólo un tratamiento sintomático, es decir, reduce la ansiedad cuando se presenta. Este psicofármaco contra la ansiedad no es un tratamiento completo pues necesita de otros fármacos.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas