Inicio >>  Tratamientos  >>  Las infusiones de hierbas alivian el estrés

Las infusiones de hierbas alivian el estrés

La herbolaría o fitoterapia es un tipo de terapia considerada dentro del conjunto de medicinas complementarias que ayudan a aplacar ciertos males entre ellos el estrés y algunos de sus síntomas.
infusiones_hierbas_alivian_estres_estres.comocombatir.com
La herbolaría, se utiliza como tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales y su interés social se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años, especialmente para problemas derivados del estrés.

  • La melisa, el naranjo, la lechuga y el boldo son algunas de estas hierbas contra la ansiedad y el dolor de cabeza causados por estrés. Sólo depende de la receptividad del paciente.

El uso de algunos productos naturales para los estados depresivos, como la hierba de San Juan, cuenta con importantes estudios científicos que demuestran su efectividad en estos cuadros.

Te dejamos una pequeña lista de alguna de estas hierbas y para qué se pueden usar:

  • Melisa: Es calmante en el estrés. Se emplea en infusión usando todo menos su raíz.
  • Lavanda: Usar las hojas y flores en infusión.
  • Lechuga: Usar en especial la nervadura, en infusión que se puede acompañar de hojas o flores de naranjo. Es ideal para el insomnio.
  • Valeriana: Se usa en infusión para el insomnio
  • Pasionaria: Se puede acompañar de romero, en infusión y sirve para la angustia y depresión.
  • Hipericum o hierba de San Juan: Sirve para la depresión.

Existen también algunos alimentos que son útiles para tratar el estrés y la depresión, como el pimiento, que fortalece el sistema inmune y alivia los síntomas del estrés; lo mismo, la brócoli, la coliflor y otras crucíferas. El maní, además, estimula los sistemas cardiaco, muscular y nervioso ante los embates del estrés.

Etiquetas: , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas