Inicio >>  El estrés  >>  Historia del estrés

Historia del estrés

La historia del estrés se inicia en la década de 1930 cuando el austrohúngaro Hans Selye, en ese entonces estudiante de medicina,  observó que los pacientes que analizaba presentaban síntomas comunes y de manera general como el cansancio, pérdida de apetito y de peso. Esto llamó mucho la atención de Selye, quien en un inicio lo denominó “Síndrome de estar enfermo”.

estres HansSelyeSelye realizó varios experimentos como fisiólogo y concluyó que el estrés, sufrido de forma prolongada, provocaba desordenes de origen desconocido como enfermedades cardíacas, hipertensión arterial y trastornos emocionales o mentales.

Luego hizo extensivo su trabajo de investigación y determinó que no solo los agentes físicos eran nocivos para la salud sino también amenzas de carácter social o del entorno en que se desenvuelve.

El término estrés fue adoptado por la psicología y proviene del inglés ‘stress’ que hace referencia a la acción o presión de un cuerpo frente a otro. Finalmente, en 1950 publicó “Estrés. Un estudio sobre la ansiedad”, la más famosa obra de Selye por su investigación.

 

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas