Inicio >>  El estrés  >>  Frutas contra la depresión

Frutas contra la depresión

Las frutas pueden ayudarnos como tratamiento natural para combatir la depresión. Entérate cuáles frutas son tus aliadas.

frutas_contra_depresion_estres.comocombatir.comTe dejamos una pequeña lista de las frutas que puedes consumir si te encuentras en un estado de depresión o sufres de algunos de los síntomas del estrés.

Sus diferentes propiedades y vitaminas te ayudarán a combatir tus malestares:

  • Lúcuma: No solo sirve para preparar los mas deliciosos helados, batidos y postres; sino que además es recomendada contra la depresión por su alto contenido de niacina, una sustancia más conocida como vitamina B3, que colabora muy eficazmente en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal.
  • Maracuyá: En su composición se ha descubierto serotonina, un potente neurotransmisor, necesario para el buen estado del sistema nervioso y cuyas deficiencias son responsables de patologías como la depresión, ciertos tipos de obesidad, comportamientos obsesivos, insomnio, migrañas. Es la planta que contiene la cantidad más elevada de niacina.
  • Palta: rica en folato que previene la fatiga y en potasio que calma el sistema nervioso y alivia la depresión.
  • El Kiwi: es una fruta tropical y un agente antiestrés natural, rico en Vitamina C. También contiene Vitamina B y Magnesio, este último regula la neurotransmisión. Ayuda a mantener el sistema nervioso central en buenas condiciones, contribuye al bienestar general. Contiene Inositol una sustancia natural que previene la depresión en personas adultas- Kiwis (100 mg por cada 100 g)
  • Naranjas: Una cura de naranjas de tres días puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión ayuda a recuperar la confianza en uno mismo para hacer frente a los compromisos. Además sirve para atenuar las crisis de angustia.
  • Mandarina: Como revitalizante y antioxidante también previene enfermedades degenerativas, desarrolla la imaginación y la creatividad, y combate la depresión.
  • Manzana: La manzana es uno de los remedios más valiosos para la depresión mental. Las varias sustancias químicas presentes en esta fruta tal como vitamina B, fósforo, y potasio ayuda la síntesis del ácido glutámico que controla el desgaste de las células del nervio.
  • Limón: Alivia fatiga del cerebro, levanta el corazón de la depresión, y levanta el espíritu. Una infusión fría del bálsamo tomado libremente es excelente para calmar los nervios.

Etiquetas: , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas