Inicio » Tratamientos » Formas de combatir el estrés

Formas de combatir el estrés

Existen varias formas de combatir el estrés que van desde consejos sencillos para la vida diaria hasta tratamientos más especializados para problemas más delicados como el estrés crónico. Al ser un problema de fama mundial y que se presenta en cualquier momento (incluso de forma diaria), es necesario saber y practicar algunos ejercicios básicos para mejorar nuestra salud con respecto a este problema.

estres respiracionEl ejercicio de relajación más práctico consiste en hacer una pausa en su vida, cerrar los ojos y contar hasta diez (o más, dependiendo del grado de estrés que tenga) de manera lenta y calmada.

Si lo anterior ya no le es tan útil, los ejercicios de respiración también son muy efectivos. Está demostrado que respirar de manera correcta sirve como un calmante natural. Se debe hacer de manera pausada y profunda.

Otra forma de combatir el estrés es haciendo ejercicio. No es necesario que sea de manera exhaustiva sino basta con realizar largas caminatas, trotar o simplemente subir escaleras. El objetivo principal es mantenerse en movimiento para mejorar la circulación.

Para tratar el estrés se aconseja, además de lo ya mencionado, relajarse de manera total y empezar a disfrutar de las cosas sencillas con los cinco sentidos. Entre ellas están pasar más tiempo con la familia, realizar su actividad favorita, disfrutar de la vista de un paisaje o escuchar música.