Inicio >>  Tipos  >>  Estrés universitario

Estrés universitario

Podríamos definir al estrés universitario como aquél que se produce relacionado con el ámbito educativo.

estres_universitario_estres.comocombatirEl estrés es hoy en día, una problemática a la que se está prestando una atención creciente. No obstante, el estrés académico o estrés universitario no recibe la suficiente atención.

El estrés es algo que se aprecia en casi cualquier estudiante universitario. No es que sea una epidemia de estrés, es solamente que la universidad no es como el colegio, allí se siente mucho más presión y se realiza “trabajo duro”.

La entrada en la universidad, con los cambios que esto supone, representa un conjunto de situaciones altamente estresantes. Debido a que el individuo puede experimentar una falta de control sobre el nuevo ambiente,  que es potencialmente generador de estrés, también siente temor al fracaso académico universitario.

Sin embargo, no todos los estudiantes universitarios padecen estrés. La respuesta al estrés depende de la disposición personal para hacer frente a las demandas de la situación así como de la propia situación a la que nos  enfrentemos.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas