Inicio >>  El estrés  >>  Consejos para reducir el estrés por tráfico vehicular

Consejos para reducir el estrés por tráfico vehicular

El tráfico vehicular es parte del estrés ambiental que sufrimos hoy en día. Para poder manejar y reducir esta tensión que nos produce te damos algunos consejos.

consejos_reducir_estres_trafico_estres.comocombatir.comCuando terminamos una jornada extenuante de trabajo lo que más deseamos es llegar pronto a casa. ¿Pero qué pasa cuando nos encontramos con un tráfico interminable y estresante?

Te damos unas recomendaciones para que puedas manejar el estrés cuando estás en medio de un caos vehicular:

  • Uno de los factores que produce estrés, al conducir, es el tiempo; por lo que debes organizarte mejor y salir más temprano para llegar con tranquilidad a tu destino y evitar cualquier tipo de imprevisto.
  • Trata de evitar a los conductores agresivos, no les sigas el juego. Mantén tu meta fija en llegar tranquilo y a tiempo a tu centro de labores.
  • Evita escuchar música estridente y con volumen alto; sintoniza música relajante que te ayude a sentirte calmado cuando estés manejando.
  • Nunca conduzcas conversando por celular o intentar contestarlo. Asimismo no leas o escribas mensajes de texto mientras estés al volante.
  • Si viajas con niños alista todo lo necesario para cubrir cualquier incidente y evitar que los pequeños se sientan incómodos y así estén entretenidos.
  • Cuando regresas del trabajo, el tráfico es más intenso, ten listo alguna música especial que te ayude a esperar con tranquilidad el pase de los vehículos. Un estudio descubrió que las personas que escuchan música cuando están atoradas en el tráfico tienen menor probabilidad de enojarse que quienes no escuchan música.
  • Infórmate de la condición del tráfico con anticipación; ten a la mano rutas alternas.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas