Inicio >>  Consecuencias  >>  Consecuencias del estrés laboral

Consecuencias del estrés laboral

El estrés laboral produce una serie de consecuencias y efectos negativos no solo a nivel productivo y organizacional, sino también a nivel físico y psicológico.

consecuencias_estres_laboral_estres.comocombatir.comEl estrés laboral es uno de los problemas de salud más grave que en la actualidad afecta a la sociedad en general. Lee algunos de sus mayores efecto negativos:

  • A nivel fisiológico: Taquicardia, aumento de la tensión arterial, sudoración, alteraciones del ritmo respiratorio, aumento de la tensión muscular, aumento de la glucemia en sangre, aumento del metabolismo basal, aumento del colesterol, inhibición del sistema inmunológico, sensación de nudo en la garganta, dilatación de pupilas, etc.
  • A nivel cognitivo: sensación de preocupación, indecisión, bajo nivel de concentración, desorientación, mal humor, hipersensibilidad a la crítica, sentimientos de falta de control, etc.
  • A nivel motor: hablar rápido, temblores, tartamudeo, voz entrecortada, imprecisión, explosiones emocionales, consumo de drogas legales como tabaco y alcohol, exceso de apetito, falta de apetito, conductas impulsivas, risas nerviosas, bostezos, etc.
  • A nivel psicológico: ansiedad, depresión, tics nerviosos, conducta compulsiva, otros transtornos, etc.

 

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas