Inicio >>  Causas, Tipos  >>  Causas del estrés académico

Causas del estrés académico

Para muchos estudiantes universitarios el comienzo de las clases, es el inicio del estrés académico. Las causas del estrés universitario se presentan dentro del entorno estudiantil del joven.

causas_estres_academico_estres.cocmocombatir.comEstas son algunas de las causas que empujan al joven universitario a padecer de estrés académico o universitario:

  • Competitividad grupal y entre compañeros: algunos compañeros de clase se ven amenazados por ti o tus intervenciones en clase o tus notas. Ellos pueden muchas veces crearte más problemas y estrés si no sabes manejar estos conflictos con tus compañeros de aula.
  • Realización de un examen: cuando sabes que no has estudiado, tendrás un estrés inmenso, sin embargo muchas veces saber que tu nota depende de un examen particular, te estresas más y te bloqueas.
  • Sobrecarga de tareas: acumularte de muchos trabajos no te ayudará a terminarlos todos. El estrés comenzará a amontonarse así como tus trabajos.
  • Exposición de trabajos en clase: si hablar en público no es tu fuerte, cuidado con el estrés a la hora de exponer tus trabajos, ya que esta ansiedad extrema, hará que te olvides de tu tema.
  • Intervenciones en el aula: los temores a equivocarte o a participar en el aula por la nota, también detonan este sentimiento de estrés.
  • Ambiente físico desagradable: si el aula no es la adecuada, los compañeros de clase son conflictivos o los profesores no son adecuados, verás tu nota en peligro y crecerá tu ansiedad.
  • Sobrecarga académica: llevar muchos cursos no te ayudará a terminar antes tu carrera o tener buenas notas, ya que abarcar mucho significará tener más tiempo y la consecuencia será estresarte.
  • Demasiados alumnos en una sola aula: esto tiene relación con el medio ambiente en el que estas, ya que existe un tipo de estrés ambiental que también afecta tu saled dentro del estrés universitario.
  • Poco tiempo para presentar los trabajos: muchas veces los trabajos o exámenes sorpresa nos ponen los pelos de punta y desatan el estrés en nosotros.
  • Problemas o conflictos con los compañeros de clase o profesores: si tener problemas con tus compañeros es malo, estar de malas con tu profesor es aún peor. Existen casos en que los profesores en vez de ayudar al alumno, lo intimidan y esto contribuye al estrés.
 

Causas del estrés académico

Para muchos estudiantes universitarios el comienzo de las clases, es el inicio del estrés académico. Las causas del estrés universitario se presentan dentro del entorno estudiantil del joven.

Estas son algunas de las causas que empujan al joven universitario a padecer de estrés académico o universitario:

Competitividad grupal y entre compañeros.

Realización de un examen.

Sobrecarga de tareas.

Exposición de trabajos en clase.

Intervenciones en el aula.

Ambiente físico desagradable.

Sobrecarga académica.

Falta de incentivos y motivación.

Demasiados alumnos en una sola aula.

Poco tiempo para presentar los trabajos.

Problemas o conflictos con los compañeros de clase o profesores.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas