Inicio >>  El estrés, Enfermedades relacionadas, Síntomas  >>  Caída del cabello por estrés

Caída del cabello por estrés

Entre los problemas que causa el estrés en nuestro organismo se encuentra la caída del cabello. Este problema afecta no solo nuestra salud sino también la autoestima.

caida_cabello_estres_estres.comocombatir.comA la caía del cabello se le conoce con el nombre de alopecia y el estrés, sin lugar a dudas, puede ser una causa de este mal. Sin embargo existen muchas clases de alopecia y sus causas son múltiples.

Muchos especialistas coinciden que esta pérdida del cabello, entre otras causas, se debe al estrés, la ansiedad y la depresión a la que las personas estamos sometidas. A esta observación hay que agregarle nuestro desordenado estilo de vida, pobre alimentación, entre otros.

  • Además, los profesionales de salud revelan que muchas personas, actualmente, acuden a los consultorios de salud para tratarse sobre la caída del cabello por estrés.
  • La explicación que ellos dan es que el estrés, los agentes estresores, el nerviosismo, etc., tiene efectos negativos en nuestro organismo, bajando nuestras defensas y permitiendo que se pierdan los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

No debes esperar a perder una cantidad importante de cabello para acudir a un especialista. Sin embargo si notas que se te cae el pelo, debes tomar cuidado de tu salud y saber si estás pasando por algún tipo de estrés u otra enfermedad.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas