Inicio >>  El estrés, Enfermedades relacionadas  >>  Ataques de pánico y estrés

Ataques de pánico y estrés

En un mundo de presiones, conflictos y estrés constante, esta crisis de ansiedad se evidencia más que en otras épocas.

ataques_panico_estres_estres.comocombatir.comEl ataque de pánico es uno de los trastornos de ansiedad más extendido en nuestra sociedad y afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas.

  • Este trastorno causa ataques repentinos de intenso miedo o pánico en cualquier lugar y en cualquier situación de forma inesperada y espontánea.
  • Algunos individuos experimentan vértigo, mareos y otros síntomas relacionados con la cabeza. Otras, en cambio, padecen dolores de estómago, náuseas, indigestión, etc.

Muchas personas intentan evitar los ataques de pánico al consumir alcohol ,drogas o fármacos tranquilizantes como remedio para aliviar los síntomas de la ansiedad; los cuales con el tiempo agravan la situación convirtiéndose en un círculo vicioso al incrementar los ataques de ansiedad  y la depresión.

  • La mayoría de las personas sufren su primer ataque de pánico cuando están bajo intenso estrés.

No sólo los eventos negativos como la pérdida de un trabajo, por ejemplo, causan estrés; sino también los positivos como mudanzas, casamiento, embarazo, etc. Por eso los ataques de pánico tienden a aparecer entre los 20 y 30 años cuando la persona atraviesa momentos de muchos cambios.

  • Las crisis de pánico alcanzan su mayor intensidad en los primeros diez minutos y deja a la persona en un mal estado físico y psicológico.

Una de las características más importantes que se observan en el trastorno de pánico es el miedo persistente a padecer un nuevo ataque de pánico, miedo al miedo. También pueden aparecer síntomas de carácter depresivo.

 

Ataques de pánico y el estrés

En un mundo de presiones, conflictos y estrés constante, esta crisis de ansiedad se evidencia más que en otras épocas.

El ataque de pánico es uno de los trastornos de ansiedad más extendido en nuestra época y afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas.

Este trastorno causa ataques repentinos de intenso miedo o pánico en cualquier lugar y en cualquier situación de forma inesperada y espontánea;  no se encuentran relacionadas con ninguna circunstancia en particular ni ningún desencadenante como en el caso de la fobia.

Esta crisis de ansiedad o angustia se manifiesta de distintas formas en cada persona. Algunos individuos experimentan vértigo, mareos y otros síntomas relacionados con la cabeza. Otras, en cambio, padecen dolores de estómago, nauseas, indigestión, etc.

Muchas personas intentan evitarla consumiendo alcohol ,drogas o fármacos tranquilizantes como remedio para aliviar los síntomas de la ansiedad, los cuales con el tiempo agravan la situación convirtiéndose en un círculo vicioso,  aumentando los ataques de ansiedadhttp://www.assoc-amazon.com/e/ir?t=httpnuevasalu-20&l=btl&camp=213689&creative=392969&o=1&a=B00099JINC y la depresión.

La mayoría de las personas sufre su primer ataque de pánico cuando están bajo intenso estrés. No sólo los eventos negativos como la pérdida de un trabajo, por ejemplo, causan estrés, sino también los positivos como mudanzas, casamiento, embarazo, etc. Por esto, los ataques de pánico tienden a aparecer entre los 20 y 30 años, cuando la persona generalmente atraviesa momentos de muchos cambios.

Las crisis de pánico alcanzan su mayor intensidad en los primeros diez minutos, dejando a la persona que la sufre en un rotundo estado de agotamiento físico y psicológico.

Una de las características más importantes que se observan en el trastorno de pánico es el miedo persistente a padecer un nuevo ataque de pánico, miedo al miedo. También pueden aparecer síntomas de carácter depresivo.

Etiquetas: , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas