Inicio >>  El estrés, Síntomas, Tratamientos  >>  Ácido fólico para combatir la depresión

Ácido fólico para combatir la depresión

La depresión es un síntoma del estrés y puede ser combatido a través de sustancias que necesita nuestro organismo como el ácido fólico.

acido_folico_combatir_depresion_estres.comocombatir.comExisten estudios que sugieren que el ácido fólico o vitamina B9 mejora el estado anímico de las personas deprimidas, tanto en aquellas que están tomando medicamentos antidepresivos como en las que no están tomando medicamentos.

El ácido fólico incrementa los niveles de una sustancia conocida como S-Adenosil-L-Metionina o SAMe, que es una sustancia presente en nuestro cuerpo que posee marcadas propiedades antidepresivas.

Algunas fuentes de ácido fólico las podemos encontrar en:

  • Fuentes de origen animal: se encuentra presente en niveles muy bajos en el reino animal. Lo encontramos en el hígado de ternera y pollo, en la leche y sus derivados.
  • Fuentes de origen vegetal: el reino vegetal es rico en esta vitamina. Las mayores concentraciones las encontramos en: legumbres (lentejas, habas soja), cereales integrales y sus derivados, vegetales de hoja verde (espinacas, coles, lechugas, espárragos), el germen de trigo, y las frutas (melón, bananas, plátanos, naranjas y aguacate o palta entre otros.)
  • Suplementos: los comprimidos de ácido fólico deben tomarse siempre bajo supervisión médica y en situaciones donde lo indique.

 

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas